Translate

10 de octubre de 2010

UNA TARDE DE LLUVIA : VER VIEJOS ALBUMNES DE FOTOS

CATEGORIA:         Ocio en casa
EDAD:                     De 2 a 100 años
PRECIO:                 Gratis
DÓNDE:                  En casa
CUANDO:               Días de lluvia
CLAUDIA DICE:     ".......!!!Ésta era yo!!!!......."
CONSEJO:              Pide álbumnes antiguos a tus padres y abuelos, las fotos más antiguas son las que más les llaman la atención. 


Una de las cosas que más les preocupa y les llama la atención a los peques sobre todo cuando son muy pequeños, es saber que había antes de ellos, no conciben que antes de que nacieran pudiese haber algo.
Es por eso que les encanta ver fotos antiguas, ya que les aporta mucha seguridad, comienzan a comprender el sentido de su vida y les aporta una continuidad en el tiempo.
Una gran idea para una tarde de lluvia, es sacar todos los álbumnes de fotos que tengaís y volverlos a ver con los peques explicándoles la historia de cada instantánea, ya que como bien sabreís a los niños les encantan las historias, los cuentos, etc, así que echadle imaginación y contádselo como si de un cuento se tratase, ya sabeís ".... había una vez.....". Además si la foto ya tiene un tiempecito, como la que he colgado en esta entrada, le podreís contar como se vivía en la época, costumbres, a qué jugábaís de pequeños, que juguetes teníais, que tipo de ropa se llevaba entonces (p. ej. los roquis) y si están encuadradas en un lugar conocido para el niño, podrás compararlo con su estado actual y explicarle como van evolucionando las ciudades.  
Las fotos que más les gustan a los peques son las que están en formato papel, ya que suelen ser las más antiguas y les resultan muy curiosas porque para ellos dada su corta edad, el formato normal, o habitual de una foto es el digital, ya no imprimimos las fotos, las vemos en un ordenador. Así que, si podeís hablar con vuestros padres o abuelos y que os dejen fotos antiguas mucho mejor, además os servirá de excusa para escaneárlas y pasarlas a formato digital. Además en este tipo de fotos aparecen familiares que ya han fallecido y de los que les hablareís a lo largo de su vida, así que de esta forma les podeís contar su historia y los niños tendrán un referente visual del familiar en cuestión.
En el caso de Claudia, le encanta ver fotos de cuando ella era más pequeña y que le expliquemos como se comportaba y que trastadas nos hacía, se ríe mucho cuando le cuentas que en tal o cual restaurante no nos dejó cenar porque no paraba de llorar, que en tal sitio te meo encima cuando la estabas cambiando, etc.
Además os animo a que cambieís el estilo de vuestras fotos y las hagaís algo más divertidas, con poses estrañas, saltando o haciendo el tonto, cuando los niños las ven al cabo del tiempo las recuerdan mucho mejor porque se tomarón en un momento divertido para ellos.
Ya nos ireís contando que tal vuestras experiencial al respecto.

Bonham.

No hay comentarios: