Translate

18 de diciembre de 2010

BELENES VIVIENTES


BELÉN VIVIENTE

CATEGORIA:         Ocio al aire libre
EDAD:                   De 0 a 100 años
PRECIO:                0 Euros. Acceso gratuito
DÓNDE:                Varias localizaciones
CUANDO:             En función de localización 
CLAUDIA DICE:   ".......Papá, quiero ver a los Reyes Magos"
CONSEJO:             Aunque todavía no hemos ido a ninguno todos
                            recomiendan llegar pronto por la gran afluencia. 
                            Todos son al aire libre, abrigaos mucho.
                            
MÁS INFORMACION: 




Como cada año y casi sin darnos cuenta nos hemos vuelto a meter en la Navidad, esa época del año que tanta ilusión les hace a los peques (y no tan peques) y que dispone de una oferta de ocio especialmente amplia. Es por ello que durante los siguientes días insertaré una serie de post dedicados al ocio con los peques en estas fechas.

Durante los próximos días como viene repitiéndose desde hace unos años se celebrarán en varias localidades (en este post me centro en la Comunidad de Madrid aunque se celebran en toda España) nuevas ediciones de Belenes vivientes.

El Belén suele ser una iniciativa vecinal en la que la mayoría del pueblo se pone de acuerdo para representar en diferentes escenas y localizaciones los pasajes más importantes de la Natividad, desde el nacimiento hasta la llegada de los Reyes Magos.
Lo curioso del asunto es que pese a ser una iniciativa a priori amateur, los vecinos suelen entregarse tanto que llegan a niveles de representación casi profesional, es por ello que varios de estos belenes han sido declarados fiesta de interés Nacional dada su vistosidad.

Aunque existen varios municipios que representarán su Belén viviente este año me gustaría comenzar recomendandoos el que en mi opinión es más destacable dado el entorno en que se celebra.

Se trata el Belen viviente de Buitrago de Lozoya. Se celebrará los días 18,19,25 y 26 de Diciembre en esta localidad en una única representación a las 18:30 horas, pudiendo decidir la organización realizar otro pase a las 20:00 horas si la afluencia de público es muy grande. La representación se desarrolla en varias representaciones a lo largo de un recorrido por casi todas las calles del pueblo.
Os recomiendo que acudaís pronto ya que aunque el aforo está en torno a 2500 personas, la expectación es grande por lo que se suele llenar.

Otro cita será en el Berrueco. Se suele celebrar entre 28 de Diciembre y el 4 de Enero en pases de 30 minutos desde las 18:00 horas. 

También so destacables el Belén de Colmenar Viejo que se celebrará hoy 18 de Diciembre a las 18:30 horas y el Belén de Pezuela de las Torres que será el próximo 25 de diciembre a las 18:30 horas.

Espero que los disfruteís. 

Bonham

1 comentario:

Unknown dijo...

Para mí el mejor es el de Buitrago,nosotros somos habituales desde hace unos años,eso sí, teneis que ir abrigados no, abrigadiiiiiiiiiiiisisisisimos porque siempre hace un fríoooo horroroso.
Un besote para los tres