Translate

5 de enero de 2011

LA MUJER GIGANTE. ÉRASE UNA VEZ LA VIDA

LA MUJER GIGANTE. ÉRASE UNA VEZ LA VIDA


CATEGORIA:      Museo - Ocio al aire libre
EDAD:                De 0 a 100 años
PRECIO:             Adultos 5 € Niños 4 € Precios especiales a grupos,
                          jubilados y centros educativos.
CUANDO:          Hasta finales de Febrero de 2011
                         L a J 10:00 a 14:00, V también 17:00 a 20:00
                         Sábados y festivos 12:30 a 20:00 h.
DÓNDE:            C.C. Monteclaro
                         Ctra. Pozuelo-Majadahonda Km 2,600 (M-515)
                         Pozuelo de Alarcón
CLAUDIA DICE:".......Papá, la mujer gigante tiene un bebé..."
CONSEJO:       Es ideal para visitarlo cuando el peque está
                        aprendiendo en el cole sobre el cuerpo humano.
                       Coordinate con su cole, o propón una visita escolar.
MÁS INFORMACION:
http://www.lamujergigante.es/
Información y reservas Tlf 668 813 619



Recientemente nos recomendaron en el cole visitar esta exposición relacionada con el cuerpo humano, ya que el proyecto que están tratando en clase de Claudia trata sobre este tema.
Pocas veces me he encontrado con una exposición que por sus características sea tan interactiva, didáctica, clara y visual como esta.
Como su nombre indica, se trata de una mujer gigante tumbada sobre el suelo, realizada a escala 23 veces mayor que el tamaño real de una persona, es decir, cerca de 40 metros de largo por 8 de ancho y 7 de altura que permite adentrarse en su interior e ir visitando todos los órganos vitales y cavidades que componen el cuerpo humano.
Una de las cosas que más me gustó fué el formato elegido para la explicación ya que, tras sacar la entrada entras en una carpa donde te proyectan un audiovisual de dibujos animados en el que el doctor de la mujer gigante  nos explica que vamos a ver y nos pide su ayuda, tras lo cual hacen una simulación de esterilización de los niños y acompañados de un "doctor" que nos hará de guía durante toda la visita, nos convertimos en el equipo médico que visitará el interior de la paciente. Tengo entendido que en visitas escolares también les ponen una bata de médico a los niños, con lo cual se meten aún más en el papel.

La visita comienza por la cabeza de la mujer gigante, donde lo primero que nos encontramos es una reproducción del interior de la boca, con una lengua que se mueve y saliba y que los niños pueden tocar, pasando después a ver el resto de órganos esenciales, la vista, el oído, el cerebro, las conexiones nerviosas, la cavidad olfativa, etc.

Durante toda la visita se reproduce un audio en el que el doctor del video de la entrada nos cuenta los aspectos más importantes de la sección que estamos visitando ampliando la información el médico-guía que nos acompaña.
Todos los excenarios están realizados con materiales que imitan la realidad de los órganos,  y además están ambientados con efectos de luz, sonido y movimientos de robótica y animatrónica, por lo que la experiencia sea totalmente interactiva, ya que podemos tocar las papilas gustativas de la lengua, los alveolos pulmonares, las paredes del corazón o del estómago y todo esto mientras los órganos realizan su función, es decir, mientras laten, las paredes realizan movimientos de digestión, o mientras se produce un estornudo.

Desde la cabeza pasaremos a la caja torácica donde nos explicarán los aparatos respiratorio y circularorio y veremos órganos como el corazón, los pulmones y nos explicarán la incidencia del tabaco sobre estos.


Desde la caja torácica pasaremos al estómago donde podremos apreciar los movimientos de digestión y aprenderemos sobre órganos como el hígado, la vesícula biliar, el páncreas, el bazo ó la columna vertebral.

Por último visitaremos el abdomen donde podremos visitar los intestinos, el aparato excretor, los riñones la vejiga y la uretra.


Pero la mujer gigante guarda un secreto, está embarazada, por lo que continuaremos la visita hacia el interior de su útero donde podremos visitar a su bebé y asistir al nacimiento de este.

Ver la cara de los peques mientras se produce el nacimento no tiene precio.
En resúmen, una exposición didáctica e interactiva muy recomendable en la que durante unos tres cuartos de hora podremos visitar el interior del cuerpo humano y tomar conciencia de todos los procesos que se producen en él.

Espero que os guste.

Bonham.

1 comentario:

Ester dijo...

Es divertido!!! pero bajo mi punto de vista un poco cortito.....