Translate

21 de enero de 2011

TEATRO INFANTIL : CHIQUITINA - ECOLOGÍA DIVERTIDA


CHIQUITINA : PECOLOGÍA - APRENDIENDO A RESPETAR EL MEDIO AMBIENTE



CATEGORIA:     Teatro - Ocio fuera de casa
EDAD:               De 0 a 100 años
PRECIO:             6 €
CUANDO:           22-1-2011 a las 19:00 horas 
DÓNDE:             Teatro Francisco Rabal de Pinto C/. Alpujarras s/n
                          PINTO 28320 Teléfono: 91 248 38 01
CLAUDIA DICE: "Papá me llevas a cantar al teatro"

CONSEJO:          Si no te cuadra la fecha, visita la página de la
                          compañia, tienen un listado de todas sus
                          próximas actuaciones.
MÁS INFORMACION:
http://www.laratonera.es/
http://www.ayto-pinto.es/agenda/agenda_dia.aspx?eventosTeatro=1


Hace bastante tiempo descubrimos la compañía de teatro la Ratonera, una compañía especializada en representaciones para niños, con una forma muy personal de enteder y trabajar por el teatro en la que peques y "no tan peques" se sumergen, pasándolo genial de principio a fín de la obra.

Hasta el momento hemos visto tres de sus montajes, "Salvad al Sr. Pérez", "Carlota no puede Dormir" y la que hoy nos ocupa "Chiquitina" y todas nos han encantado.

Lo que más me gusta de los montajes de la Ratonera es que se trata de un teatro para niños lejos de esas obras simples y vacias de contenido que suelen ser habituales en este género y que recurren a gags fáciles y estereotipados que no suelen salvar los guiones pobres sobre los que se han montado.

El teatro de la Ratonera es inteligente y fomenta valores como la imaginación, la superación, la amistad, el compañerismo, el trabajo en equipo, el enfrentamiento a las fobias, ó como es el caso de la obra que hoy recomiendo "Chiquitina", la ecología y el respeto por el medio ambiente.

El formato que suelen utilizar es el desarrollo de una historia, normalmente un viaje o una aventura fantástica, en la que el protagonista persigue la consecución de algún objetivo concreto, intercalando canciones própias (que los niños salen cantando tras la función) y en la que buscan la implicación del espectador desde el primer momento, de modo que los peques quedan atrapados por la historia inmediatamente.

Además la compañía juega muchísimo con los aspectos visuales y la iluminación, como por ejemplo, la recreación de lluvia con pompas de jabón, por lo que no es extraño que tu peque termine con la boca abierta o con una sonrisa de oreja a oreja.

Chiquitina trata de la aventura en la que la jardinera de un circo, Berta, tras recibir el encargo de cuidar una semilla se ve envuelta en una titánica aventura para salvar a la pequeña flor "Chiquitina", la cual, pese a su frágil apariencia tiene un gran destino, convertirse en la reina de los bosques que mantenga el equilibrio natural del  mundoy de este modo salvar al planeta.

Durante la historia nos convertiremos en compañeros de viaje de Berta ayudándola en  su difícil misión, y conoceremos a sus fantásticos amigos los cuales nos irán desvelando la historia y los secretos de la pequeña flor "Chiquitina".

Otro aspecto que me gusta mucho de esta compañía es que, al menos en todas las ocasiones que nosotros los hemos visto, los protagonistas de la historia suelen esperar a la salida del teatro para que los más peques puedan saludarles, hacerse una foto con ellos (aunque resulte increíble en el mundo en que vivimos lo hacen gratis, lo cual es digno de admiración) y contarles que les ha parecido la aventura. Os podeís imaginar la cara de los peques cuando se sientan en sus rodillas o les dan un beso.

Además, normalmente puedes rellenar una solicitud para que ten envíen vía email las canciones del espectáculo en formato Mp3 (asombrosamente también lo hacen gratis).
Si por cualquier motivo no podeís acudir a esta representación os recomiendo visitar su página web y consultar el calendario con sus próximas representaciones, os aseguro que merece la pena el esfuerzo.

En definitiva una compañía que se preocupa más por hacer las cosas bien y aportar su granito de arena, que por obtener beneficio al precio que sea.

Un 10 para ellos. Seguid así chicos!!!

Espero que la disfruteís tanto como nosotros.

Bonham.

1 comentario:

Ester dijo...

Me encantó!!! Estoy deseando que estrenen obra nueva... nunca defraudan!! Bss