Translate

27 de agosto de 2011

MINIPOST: MOTHER GOOSE CLUB

MINIPOST: LA PELEA DE LOS IDIOMAS

 


Buenas a todos.

Creo que una preocupación que todos padres compartirmos en este mundo de continua competición es la obsesión por la educación de los peques y en concreto por los idiomas.

Los apuntamos a un sinfín de actividades extraescolares que en la mayoría de las ocasiones se convierten en una obligación para el niño, lo que hace que genere un natural rechazo a la actividad.

Por tanto mi opinión es que, en primer lugar hay que preguntar y escuchar al peque respecto de que le apetece y que no le apetece hacer; tenemos unos amigos que han apuntado a su peque a hockey sobre hielo a petición del niño y sin embargo el chaval no quiere oir hablar del fútbol, extraño.... sí, pero cierto, escuchadlos por favor.

 Si por cualquier motivo seguimos empeñados en que hay ciertas actividades que son imprescindibles (el caso del inglés por ejemplo), entonces hay que convertir estas actividades en juegos atractivos para el peque, buscad una academia o centro educativo que lo enfoque correctamente y que no lo convierta en un aburrimiento para el niño, parafraseando a los Petersellers, luchemos contra la amenaza del Dr. Tedio.

Recientemente me hicieron llegar unos enlaces que me resultaron muy interesantes, precisamente porque siguen este argumento, se trata de una página que recoge canciones y videos en inglés para niños, algo así como el cantajuegos pero en inglés.

Echadle un vistazo que seguro que encontraís algo que os merece la pena.

Más información:

http://www.mothergooseclub.com/index.php

ó en su canal de Youtube

http://www.youtube.com/user/SockeyeMedia

Seguro que os gusta

Bonham

No hay comentarios: