Translate

2 de septiembre de 2011

A TRAVÉS DEL TIEMPO

SENDA DE LOS CASTAÑOS CENTENARIOS :




CATEGORIA:      Ocio en la Naturaleza

EDAD:                De 0 a 100 años
PRECIO:         Gratis

CUANDO:           Con buen tiempo

DÓNDE:              El Casarito - Peña de Francia - Salamanca

CLAUDIA DICE: "... me dan un poco de miedo..."
CONSEJO:          Disfruta del entorno y enlazala con las rutas que la cruzan

MÁS INFORMACION:

http://www.patrimonionatural.org/ver_noticia.php?id_not=213

http://aesgalla.blogspot.com/2011/06/12-junio-2011-viaje-la-alberca-i-senda.html

 


     Recientemente visitamos el parque natural de la Peña de Francia y la Sierra de las Batuecas y viene a ser algo así como el paraíso del senderista.
     Entre todas las joyas que nos encontramos descaron varias, entre ellas la que me ocupa hoy, la senda de los Castaños milenarios.
     Se trata de un recorrido circular de baja dificultad y total accesibilidad de unos 2 kms que nace en el área recreativa de El Casarito en la puerta del camping Sierra de Francia, donde encontrareís parking habilitado.
     Su mayor atractivo es la posibilidad de contemplar castaños centenarios con ejemplares de más de 500 años, una auténtica delicia para los amantes de la naturaleza, no se vé algo así todos los días.



     Todo el recorrido está perfectamente adaptado, ya sea con firme de hormigón, tierra compactada o incluso pasarelas, lo que la hace totalmente accesible para personas con movilidad reducida.
     Realizar el recorrido circular os llevará en torno a una hora, durante la cual podreís ir leyendo los carteles explicativos de la flora, la fauna y el lugar, todo ello a los pies de la increíble Peña de Francia.
     Esta senda se puede enlazar con otras curiosidades como son las exculturas en piedra granítica que nos llevarán excasos 200 metros más allá
Dado que se trata de un bosque es recomendable visitarlo en primavera u otoño para apreciar la increíble gama de matices cromáticos.
Espero que os guste
Bonham.

1 comentario:

Alfredo dijo...

¡¡Mmmm, qué buena pinta para dar un paseíto y ver naturaleza chula!!
Abrazotes family!!