Translate

27 de noviembre de 2011

TEATRO CON NIÑOS MADRID - MIEDO A LA OSCURIDAD

MORRITZ Y EL PEQUEÑO MONS
Partitura escénica para niños que temen a la oscuridad

¿Tú peque tiene miedo a la oscuridad?

Esta es tu obra....

 

TEATRO LAGRADA

C/ ERCILLA, 20 MADRID

del 26 de Noviembre al 11 de Diciembre
28, 29 y 30 de Diciembre
7, 8, 14 y 15 de Enero
MIÉRCOLES A VIERNES 17:00h
SÁBADOS 17:00 h
DOMINGOS 12:30h
Precio 7 €
Reducida 6€

Reserva de entradas: 91 292 64 77


Sinopsis
Morritz es una niña que pronto cumplirá los cinco años. Como está haciéndose mayor se ha propuesto ir al cuarto de baño ella sola por la noche. El Pequeño Mons le ayudará a perder el miedo a la oscuridad, a enfrentarse a la realidad de hacer pis en la cama y a tener la valentía de superarlo.
La obra desarrolla el tema de los grandes retos de la infancia. Retrata con poesía y humor el mundo de los niños, su imaginación y vida cotidiana.
Explorar el mundo de los silencios, vencer los temores que nos agobian y saber que siempre existirá una luz que nos guíe en nuestro largo andar, son algunas de las enseñanzas de Morritz y el pequeño Mons.


Maribel Carrasco, autora

Dramaturga y actriz mexicana. Se ha especializado en la creación escénica para niños y jóvenes. Entre sus obras se encuentran: El pozo de los mil demonios, La verdadera venganza del gato Boris, La legión de los enanos y Kasperle. Algunos de sus textos se han traducido al alemán, italiano y francés, y se han representado en países como Canadá, Colombia, Italia... Ha obtenido, entre otras distinciones, el Premio Nacional de la Juventud, 1987; y el de Mejor Teatro para Niños en 1996. Con su obra Niño de octubre obtuvo en 2009 el Premio Nacional de Teatro Infantil que convoca el Instituto Nacional de Bellas Artes de México. Actualmente forma parte del Sistema Nacional de Creadores de Arte.



Lidio Sánchez Caro, director

Ha dirigido, entre otras obras, Primer amor, de Samuel Beckett; Belize, David Olguín; Mamagorka y su Pléyamo, de Gerardo Mancebo del Castillo; La huida, de Gao Xingjian, premio Nobel 2000; y Dulces compañías, de Óscar Liera. Algunos de sus espectáculos han participado en certámenes de República Dominicana, Ecuador, Colombia, México, y recientemente en la XIX edición del Festival Actual de la Rioja. En 2011 presenta la puesta en pie de Las perlas de la virgen, del dramaturgo mexicano Jesús González Dávila, en la Sala Museo del Teatro Español de Madrid.

María Marcos Patiño, escenografía, vestuario y diseño gráfico
Artista plástico y escenógrafa. Ganó el premio de Circuitos de Artes Plásticas de la Comunidad de Madrid en 1992. Ha participado en numerosas exposiciones, con obras adquiridas por diversos ayuntamientos e instituciones. Desde 1993 gestiona y realiza intervenciones artísticas en espacios en desuso, destacando Urgente; ¡Atención soldado!: las armas las carga el diablo; y Suspendido, en Madrid; así como Neste mercado sempre o mello, en Caldas de Reis, Galicia. En 2007 inaugura la intervención Yuncler, en Toledo. Ha recibido becas y ayudas a proyectos para profesionales de las artes. En el ámbito teatral cuenta con varios trabajos de escenografía, vestuario y diseño gráfico. A partir de 1998 colabora en todas las puestas en escena de Artistas y.


Javier Salvador, música

Compositor y productor (www.javiersalvador.com). Su instrumento, sobre el que compone, interpreta e improvisa, es la guitarra. Ha tocado en varios grupos de Rock. Estudió guitarra clásica, piano, armonía y contrapunto. Ha profundizado en el estudio del Jazz, la armonía moderna y la improvisación, para centrarse posteriormente en el estudio de la informática musical y el sonido. Desde los 20 años comenzó a trabajar como compositor y creó su propio estudio, dedicándose a la música para imagen, los arreglos y la producción. Actualmente compagina proyectos propios y conciertos, con encargos como productor y compositor. Entre sus recientes trabajos dedicados al teatro para niños se encuentra La verbena Pan Pin.



Intérpretes
Emi Moreno
Licenciada en Arte dramático por la ESAD de Málaga. Ha completado su formación a través de cursos impartidos por profesionales como Tamzin Townsend, Luís Gimeno y Rosa Estévez. Como actriz ha participado, entre otras obras, en Así que pasen Cinco Años, de García Lorca, dirigido por la coreana Eun Kyung Kan (2009); Las Bacantes, de Eurípides, con una gira por ciudades de España y Portugal (2008); y Marat-Sade, de Peter Weiss (2007). Como directora ha trabajado en proyectos infantiles y juveniles: Erase una vez la Revolución (2005), Feliz viaje (2004), La isla del tesoro (2003).

Raúl Sáez

Ha participado en largometrajes como La voz dormida, de Benito Zambrano (2011); Las noches extrañas, dirigido por Fran Ventura (2008); y Desnudos, de Manuel Ríos-Zertuche (2008); así como en varios cortos: Persecuzione, de Stefano Ridolfi (2010); La mujer del collar, de David Fernández (2009); y Adiós Berlín, de Elena Abella (2008). En televisión ha aparecido en Los exitosos Pells (Cuatro, 2009), Sin tetas no hay paraíso (Telecinco, 2009), y en las series de Internet Pigmalión (2009) y Pendiente de título (2008). Algunos de sus trabajos escénicos recientes son La selva confusa, de Calderón de la Barca (2010); y El último sujeto, de Rafael Negrete (2009).


Lúa López

Interviene en obras como El Reino de la Tierra, de Tennessee Williams, bajo la dirección de Francisco Vidal (2010); Las criadas, de Jean Genet, puesta en escena de Karol Wisnievsky; o La casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca, dirigida por Vicente León (2007 y 2008); así como en los clásicos Antígona, de Sófocles y  Volpone, de Ben Jonson, ambos dirigidos por Luís D’ors (2003 - 2004). En el medio audiovisual trabaja en los cortometrajes Ganando…, de Juan Serna (2011); Jana, de  Cristina Garzón San Juan (2009); y La Chica de al lado, de Raúl Cerón (2006), entre otros. En 2006 participa en la serie de televisión Los Serrano (Telecinco).


ARTISTAS Y PUNTO, LA COMPAÑÍA

Desde su fundación, en 1993, ha desarrollado actividades relacionadas con la escena, las artes plásticas, y el vídeo. El eje de su trabajo lo constituye la creación artística contemporánea. En teatro ha presentado obras de autores vivos españoles como José Sanchis Sinisterra y Rodolf Sirera en México, República Dominicana, Ecuador y Colombia. De igual forma, se ha interesado por dar a conocer en Madrid la Nueva dramaturgia mexicana; desde la producción de Belize en 2006, la Compañía acumula ocho estrenos de autores mexicanos. Como complemento a estos espectáculos en marzo de ese mismo año realiza –junto a Lagrada y Casa de América-, el primer Ciclo México a Escena, con la participación de varios creadores del país azteca. En 2008 estrena La huida, del premio Nobel Gao Xingjian, presentada en Madrid y el XIX Festival Actual de La Rioja. En 2010 coordina la segunda edición de México a Escena, en colaboración con la Embajada y el Instituto de México, estrenando las obras Siberia, de David Olguín y Forjados al frío, de Gibrán Portela. Entre sus trabajos recientes se encuentran La fórmula del doctor Funes, una obra infantil del reconocido autor mexicano Francisco Hinojosa; y la puesta en pie de Las perlas de la virgen, de Jesús González Dávila, presentada en la Sala Museo del Teatro Español de Madrid.
A partir de 4 años. Duración: 60 minutos




Autora:

Maribel Carrasco
Intérpretes:

Emi Moreno


Raúl Sáez


Lúa López
Diseño plástico:

María Marcos Patiño
Música:

Javier Salvador
Difusión y prensa:

Patricia Marcos
Producción:

ARTISTAS Y.
Dirección:

Lidio Sánchez Caro





No hay comentarios: