Translate

1 de diciembre de 2011

ALMA DE OTOÑO: EL LAGO DE SANABRIA

ALMA DE OTOÑO: EL LAGO DE SANABRIA


INSTRUCCIONES DE USO: Léase este post tras pulsar este enlace

Al leer la entrada que mi amiguete Dani dedicó recientemente al Campo del moro y a las bonanzas del Otoño, inevitamblemente me vino a la mente uno de los lugares en los que más he disfrutado de tan singular estación.

Al igual que le pasa a Dani, el Otoño siempre ha sido una de mis épocas preferidas del año, sinónimo de melancolía y renovación, es tiempo de meditar, de sopesar lo vivido, de dejar paso al futuro por venir, de exaltar los sentidos y saborear sensaciones.

Su cromatismo nada tiene que envidiar a la Primavera; Nada le debe su intensidad al Verano, ni su melancolía al Invierno, es, en definitiva, el momento de dejarse llevar por las emociones y disfrutar de cada instante.

Enclavado en la provincia de Zamora, el lago de Sanabria es, por derecho propio, uno de esos parajes que uno no puede dejar de visitar en cualquier época del año.

El Parque Natural del Lago de Sanabria ocupa una extensión de 22.365 hectáreas y dentro de sus límites se encuentra el lago glaciar más grande de la península ibérica (368,5 hectáreas), así como numerosas lagunas dispersas por la sierra y distintos vestigios del fenómeno glaciar: valles encajados, morrenas, cañones,... etc.
Constituye un lugar magnífico donde estudiar la acción de los glaciares sobre el terreno, a través de numerosos itinerarios a pie.

Pero sin duda, es precisamente el Otoño el que le brinda un explendor sin igual.



Y es, precisamente en familia como el Otoño se disfruta más...
Largos paseos por sendas olvidadas cubiertas de hojas caídas...
Compartir las sensaciones, sentimientos e impresiones, ...
Embriagarse de su aroma, su melodía y su tacto...
Descubrir sus secretos, los susurros del viento, las lejanas voces de las aves migratorias a la llegada del frío,...


... y sin duda como más se disfrutra es .....
... jugando ....
... y jugando ...
... y jugando ...


Disfrutadlo en familia...

Bonham...


1 comentario:

Dani dijo...

Apasionante!!!

Tengo cantidad de recuerdos de mi infancia en el camping "El folgoso" junto al Lago de Sanabria. Aunque ves, los tengo en verano y no en otoño... anotado en mi agenda de "quehaceres".

Preciosos colores y entrañables imágenes; altamente recomendable.

Un abrazo, compañero!!!

;o)